CURSO


Sonido, Música y Conciencia


CURSO:

Sonido, Música y Conciencia


 

En el siguiente curso vas a poder aprender distintas herramientas para usar el sonido, la música y la propia voz como un instrumento de sanación, y de auto-conocimiento. En todas las culturas se ha usado el sonido para equilibrarnos a nivel energético, mental, emocional y físico. A través de estas sesiones vamos a tener la experiencia del poder de la vibración con meditaciones y ejercicios con la propia voz. El curso nos facilitará una serie de recursos muy útiles para afinar el instrumento que somos de forma sorprendente, además de poder integrarlo en nuestras vidas e incluso compartir lo que aprendamos con otros.

  

¡QUIERO EL CURSO AHORA!

En este curso aprenderás:

Lección 1:

Vibración, el Origen

Todo es vibración en este universo. El primer paso hacia el conocimiento de la música es el sonido, para el humano el sonido es el vehículo que nos conecta con este principio que todo es vibración. Para ello en este capítulo hablaremos de la teoría del Om y lo pondremos en práctica a través de l apropia voz.

Lección 2:

Sonido y Silencio

Para comprender el sonido y sus bases debemos desarrollar una buena relación con el silencio. Si queremos hacer algún sonido, música o composición es imprescindible escuchar el espacio de dónde nace el sonido, el silencio entre una inflación y un exhalación, entre la noche y el día, entre lo rítmico y melódico. En este capítulo aprenderemos algunas técnicas de respiración y meditación para conectar con nuestro silencio interno antes de realizar cualquier ejercicio sonoro. De esta manera desarrollamos más sensibilidad y escucha a ala hora de usar el sonido o hacer música.

Lección 3:

Ritmo, de la tierra al cielo

En el capítulo anterior se habla de la relación entre sonido y silencio. Ese es el primer paso hacia la base de la música, el ritmo. Sin ritmo no hay música. Todo en la Vida son ritmos, el ritmo de nuestro corazón, las estaciones, los años..todo en la vida es ritmo. Entender este principio es fundamental para desarrollar la música en cualquier área, ya sea más artística o más terapéutica. En este capítulo aprenderemos algún ejercicio de percusión y hablaremos de la relación que tiene con la melodía.

Lección 4:

Melodía, el viaje a la emoción

Del ritmo pasamos a otro universo sonoro; la melodía. Entre dos golpes nace un ritmo, con el silencio entre ellos. Pero si estos dos golpes se convierten en miles finalmente tenemos un sonido constante o vibración, eso es una nota, ha nacido la melodía..La melodía es el contacto directo con las emociones, lo que permite expresar y transmitir emociones.

Lección 5:

Canto difónico, el arcoíris de la voz

Cuando hablamos de cantar una melodía, hay muchas técnicas de voz y maneras de interpretarlo, pero sin duda una de las técnicas más impresionantes que existen de catos es el cato difónico o canto de armónicos, en el cual aprendemos a realizar dos notas e incluso melodías al mismo tiempo con nuestra voz. Al igual que el sol emana una luz pura que cuando atraviesa la gota de agua hace aparecer el arco iris en el cielo, en el caso de la voz podemos abrir en una nota varias al mismo tiempo produciendo un fenómeno que parece que cantemos varias notas a la vez. En este capítulo aprenderemos la técnica básica para desarrollar este estilo de canto y veremos cómo se puede utilizar a nivel terapéutico.

Lección 6:

Cantos Medicina

Siguiendo con la canto, hay muchos estilos de canto, el anterior capítulo hemos visto el canto difónico de la zona de Mongolia, en este episodio hablaremos del canto medicina, la música siempre se ha entendido como un gran instrumento terapéutico o medicinal, pero en muchas tradiciones dicen que el amor es la mayor medicina y la música es quien abre el corazón. En este capítulo estudiaremos algunas culturas que usan los cantos para sanar o mantener su conexión con el alma y el colectivo o tribu.

 

 

“Sorprendente fuerza como cantante, compositor y multi-instrumentista” 

 

- Dave Stringer - 

GRAMMY NOMINATED

Lección 7:

Los sonidos del Tao

Quizás menos conocidas son las prácticas taoistas, pero no por ello menos interesantes y relevantes a tener en cuenta. Así como empezamos hablando al principio de este curso del sonido y el silencio, el sonido sordo es un concepto menos conocido pero no por ello menos potente y efectivo a la hora de usarlo a nivel terapéutico. En este episodio veremos los sonidos que corresponden a cada órgano del cuerpo y practicaremos realizarlos para limpiarlo energéticamente y desarrollar mejor sensibilidad energética en nuestro cuerpo.

Lección 8:

Mantras, el Lenguaje Dorado

Los mantras son una de las mejores herramientas para La Paz mental, el autoconocimiento y la iluminación de la conciencia. Como empezamos este curso, todo es vibración en el universo, y el om es el sonido más representativo de esta verdad, por eso muchos mantras empiezan por om. En este capítulo tendremos una pequeña introducción a la sabiduría de los mantras y aprenderemos uno para autosanarnos, el cual también podremos aplicar a otros. Introduciremos también diferentes mantras que podremos profundizar en otros cursos.

Lección 9:

El Canto Devocional

“Muchos músicos conocen la música pero no a quien ofrendarla”. Veníamos hablando del mantra, y en India, de donde viene esta tradición, la música siempre esta vinculada a la espiritualidad y la devoción es una de las más importantes cualidades, lo que llaman Bhakti. Entender la música como una ofrenda, un entrega incondicional, nos abre a una nueva dimensión llena de luz, amor y dicha. En este capítulo practicaremos una meditación para conectar con la divinidad y aprenderemos un mantra que al cantarlo nos ayudará a entrar en esta preciosa experiencia.

Lección 10:

De la Música a la Meditación

La música es meditación. Cualquier cosa practicada con nuestra atención total como dice el concepto “mindfulness” atención plena, nos lleva a una experiencia mucho más completa en la cual podemos extraer el mejor provecho y aprendizaje. Entender la música como una práctica que nos ayuda a tener la mente enfocada es una herramienta clave que podemos aplicar en muchas áreas de nuestra vida. En este capítulo, usaremos diferentes técnicas aprendidas como el canto del om, y los mantras para mantener nuestra mente en presencia plena y repasar de esta manera los distintos capítulos del curso a la vez que nos aseguramos de haber integrado los conceptos más importantes aprendidos.

Lección 11:

Sonido Curativo

Entender el Sonido como curación es el primer paso para poder aprovechar al máximo lo que nos puede ofrecer. Si practicamos sonido con esta actitud, podemos ver como todo lo que hacemos es una interacción entre el sonido y el silencio. Si practicamos la presencia sanadora, podremos descubrir que en nosotros está un gran cambio que puede afectar a nuestra vida en todas las áreas.

Lección 12:

Sanación Sonora

En el momento en que entendemos que la presencia es la Sanación. Toda la música que hagamos puede dar un salto cuántico hacia nuevas dimensiones, puesto que nuestra presencia es la que determina el impacto que tiene una nota. Un músico que lleva 50 años tocando un instrumento, hace una nota solamente y sonará diferente que la de un principiante, debido a que ha entrado en una presencia total a través de la práctica. Nosotros podemos desarrollar esa presencia, con el tiempo la podremos aplicar a un instrumento o usar con nuestra voz. En este capítulo aprenderemos una meditación para entrar en dicha presencia que luego podremos aplicar a la música.

 

“Lo más profundo de lo ancestral, con vibra contemporánea, joven, vivencial y práctico para poder ser integrado al diario samsara” 

 

- Andrei Ram -

"Cuando priorizamos el encuentro con el alma en nuestro interior toda la vida se llena de bendiciones. Bhakti es la vía más rápida a ese milagro"

Ravi Ram

ACCEDE AL CURSO AHORA POR 29€